jueves, 10 de octubre de 2019

Un Día Terminen Asustando Gente

A lo largo de mi vida he tenido diferentes empleos, algunos han sido demasiado comunes y otros han sido extrañamente sorprendentes, fue en 2015 cuando encontré uno en especial que me hizo darme cuenta que el espíritu de las fechas de Octubre/Noviembre para algunas personas va mas allá de regalar dulces o disfrazarse.

Todo paso en 2015, tenia relativamente poco que acababa de terminar mi contrato con Astra Zeneca y como las cuentas no perdonan, tenia que conseguir dinero rápido, buscaba empleos temporales, en ocasiones cargando cosas, entregando paquetes, lo que fuera.

Un día mientras estaba en la escuela una compañera se me acerco y me comento que estaba invitada a trabajar en un evento de día de muertos, no le habían explicado de que se trataba todo pero la paga era buena y solo era una tarde de trabajo, me dijo que si me interesaba aun necesitaban gente, sin pensarlo acepte, nos citaron en Polanco a las 2 de la tarde, eramos 5 personas que comenzamos a platicar, nadie sabíamos que haríamos mas que apoyar en un evento de Terror.

En un principio se me hacia extraño, conocíamos muy poco de lo que haríamos pero 30 minutos después llegaron por nosotros y aclararon parte de las dudas.

-¿Cuantos son? 1, 2, 3, 4, mmm creo que si cabemos en un carro, esta cruzando la calle, vamonos que ya es un poco tarde y vamos a Interlomas en el camino les explico de que se trata todo-

Nos subimos a su auto e hicimos camino hasta el sitio.

-Bueno, el trabajo es sencillo, nos vamos a disfrazar de monstruos y creo el señor que nos contrato monto una fachada para entregar dulces, entonces ustedes tienen que asustar a los que los visiten y me imagino darles algo por Halloween-

El trabajo sonaba divertido y demasiado fácil, cada cuando puedes asustar gente y que te paguen por ello?

-Sobre su paga, nos están ofreciendo $500 por persona, de las 4 PM que inicia todo a las 7 PM que cierran la casa, después de eso yo los regreso a algún punto para que puedan volver a sus casas-

Tardamos aproximadamente 1 hora en llegar, la cita era en un fraccionamiento, ahí, nos recibió un señor, quien amablemente nos invito a pasar a lo que parecía ser una terraza la cual ya se encontraba adornada con fotos, telarañas y cosas relacionadas a la temporada, nos invitaron a comer y comenzó a explicarnos.

-Bueno, como se dieron cuenta la casa esta adornada de modo que es una casona del terror, su trabajo va a ser asustar a los invitados, cada año, adornamos y preparamos diferentes cuartos en los que tenemos desde robots hasta imágenes, este año nos esforzamos un poco mas y la casa es mas grande y meteremos a personas para que asusten, cada uno va a escoger un cuarto, todos tienen diferentes temáticas, las reglas ya se las saben, no pueden tocar a la gente, jalar cabello, empujar, nada, pueden usar cualquier cosa de los cuartos, hacer ruido, azotar puertas, lo que sea, va a ser algo divertido-

Terminamos de comer y entramos a la casa a escoger cuarto, en un principio pensé que seria algo sencillo, adornos con bolsas, sillas viejas y cosas por el estilo, mi sorpresa fue grande y demasiado evidente al ver que todo parecía de una casa profesional de parque de diversiones.

Han pasado ya algunos años pero recuerdo que la entrada era un pasillo negro con algunas ventanas las cuales se podían abrir y cerrar de manera violenta, el segundo cuarto era una habitación llena de extremidades, una especie de carnicería, de ahi, pasabas a una especie de cueva digna de cualquier película de terror satánico, salias por un pasillo de luz blanca parpadeante y llegabas a una especie de bosque con puente colgante incluido y si, podías cruzarlo, de ahí llegabas a un cementerio que te conectaba con la habitación de Regan, la niña del Exorcista, y terminabas en un cuarto de niños con juguetes extraños que se activaban por si solos.

Cada habitacion estaba diseñada para un personaje en especifico, algunos eran muy obvios, habia carniceros, sacerdotes, Jason, calaveras, una especie de demonio, un peluche gigante, en fin, varios personajes que causan cierto terror en determinadas situaciones. 

Nos entregaron los disfraces, a mi me toco ser el demonio de la cueva que cariñosamente llame "La Casita Feliz de Satan" nos dejaron dulces y agua y nos dijeron que a partir de ese momento no podiamos salir al exterior.

Afuera, mientras nos organizabamos adentro, preparaban las filas y debo confesar que aunque la casa fuera una atraccion vecinal se pedia una cooperacion la cual consistia en ropa, zapatos o juguetes para ser donados a alguna asociacion que diera un buen uso a dichas prendas.

La gente comenzo a llegar, los sustos eran los habituales, gritar, perseguirlos, golpear paredes, lo que fuera con tal de hacerlos gritar, lo interesante de este sitio es que a pesar de que tu trabajo asustando era facil, las figuras de cada habitacion ayudaban aun mas, en mi caso, habia figuras que rezaban en latin y un perro de 3 cabezas.

Ocasionalmente, los anfitriones pasaban a ver las casas, ellos tambien se encintraban disfrazados aunque de un modo menos aterrador, era conmovedor como toda la familia se habia disfrazado de personajes de La Cenicienta, el abuelo era el Rey, la hija mas pequeña Cenicienta, el papá El Principe, la mamá si no mal recuerdo La Madrastra, la señora, nos regalaba paletas y cosas por el estilo.

En algun punto en que nos encontrabamos asustando la afluencia de gente bajo, podiamos relajarnos unos minutos o eso creiamos.

Me encontraba recargado en una de las paredes cuando alguien vestido de payaso y con un machete pasa gritando, en un principio no le di importancia hasta que recorde que entre los personajes que habiamos seleccionado no habia ningun payaso y mucho menos un cuarto dedicado a ellos, hice lo que era obvio, ir hasta otro cuarto y preguntarle a algun compañero si habia visto lo mismo, unos dijeron que no, otros que si pero que no sabian, concluimos que tal vez habian contratado a mas personas.

La gente comenzo a entrar nuevamente y continuamos con el trabajo, aunque a ratos que bajaba, el payaso de nuevo estaba rondando los cuartos y persiguiendo a algunos de los que estabamos ahi, fueron aproximadamente 5 veces en las cuales eramos perseguidos.

Estuvimos asi hasta que nos dijeron que la gente se habia terminado que dejaramos los disfraces y salieramos, tomamos nuestras cosas y salimos.

Aun tenia la duda de quien era el que estaba disfrazado de payaso, pero no era de importancia, igual nos la habiamos pasado bien, la persona que nos contrato se acerco a nosotros y nos dijo.

-¿Como la pasaron? ¿Padre no? Lo malo es que solo hacemos esto una vez al año, para poder regalar dulces y juntar cosas para donacion, pero bueno, espero lo disfrutaran tanto como nosotros, tienen hambre? pasen a la casa, vamos a cenar, hay cervezas o refrescos pueden tomar lo que gusten-

Subimos a cenar y fue cuando uno de los invitados comento.

-Todo muy padre si, yo tambien me la pase bien asustando a los chavos que estaban disfrazados, agarre el disfraz de payaso-

Nuestro trabajo era asustar y por lo menos algunos de los que estabamos ahi salimos asustados.

Terminamos de cenar y nos fuismos, nos reunimos en el vehiculo en que llegamos y nos entregaron nuestra paga.

-El señor quedo muy satisfecho con nuestro trabajo, les puso algo extra en sus sobres y pues bueno, si sale algun otro evento de este tipo yo los llamo vale?-

Nos habian terminado pagando $800 por ese ratito asustando gente, la habiamos pasado demasiado bien y en mi caso particular habia visto que hay personas que se toman demasiado en serio estos festejos.

Nunca mas me volvieron a llamar para participar en algun evento de este tipo y he de confesar que tenia muchas ganas de trabajar de nuevo en algo asi, solo me quede con el buen recuerdo de aquel día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario