En un principio esta medida se enfocaba en vehículos de modelos 2002 en adelante, aunque al día de hoy se menciona que todos los vehículos que circulen sobre vías federales deberán estar asegurados contra daños a terceros.
Con esta nueva ley, muchas empresas empezaron a ofrecer nuevas alternativas al seguro tradicional, modificando los paquetes que se podían contratar.
Una de estas empresas es AXA quien con si lema "Reinventando los seguros" ofrecía una propuesta diferente, volviendo el tema del seguro mas amigable para los clientes, esta empresa llego al país ofreciendo beneficios como:
- Auto de repuesto en caso de siniestro
- Tiempo de reparación garantizado
- Pago al momento en caso de siniestro
- Asesoría legal
- Defensor del asegurado
Una serie de propuestas tal vez no sencillas pero si bastante atractivas que hicieron que muchos los consideráramos como primer opción a la hora asegurar nuestros vehículos.
Como se puede leer soy cliente de AXA, y como cliente uno busca lo que le de un mejor beneficio a su dinero, pues así empieza mi odisea...
Una noche un vehículo impacta contra mi causando daños a una considerable parte izquierda de mi vehículo, erróneamente decidí seguir al responsable logrando alcanzarlo, indicándole que daño mi unidad por lo que le solicito me repare el daño, ambos acordamos llamar a nuestros seguros y que ellos nos brindaran la asesoría necesaria.
Al ponerme en contacto con la linea de seguros, la llamada tardo alrededor de 20 minutos en ingresar a su sistema, entiendo que a veces el trabajo puede ser tardado pero creo por lo menos la atención debe ser brindada en un tiempo prudente, al momento de que la operadora me atiende y le indico mi incidente, esta me menciona que el ajustador tardara en llegar al lugar cerca de 90 minutos, demasiado tiempo considerando que esta es una emergencia.
Una vez que esta persona llega al sitio, únicamente observa mi vehículo y me indica el daño lo debe cubrir el otro conductor con lo que yo, me quedo tranquilo ya que se supone ellos llegarían a un acuerdo y podría retirarme a concluir mis actividades.
Mi sorpresa fue grande cuando en lugar de arreglar algo, el seguro me indica que la otra compañía no pagaría por lo que deberíamos llegar a un acuerdo en sitio para solucionar el problema que teníamos y poder retirarnos (Y si no harán nada de que me sirve llamarles?), al no llegar a un acuerdo, se nos indica que se deberá avanzar con el Juez Conciliador a verificar que sucede, como era de esperarse llegamos al sitio y ambos vehículos fueron remitidos al corralón hasta determinar quien de los dos era responsable.
Como se menciona párrafos antes, AXA ofrece asesoría legal con lo que supuestamente me brindaron el apoyo para dar una solución mas rápida. Al conocer al abogado, este con una actitud prepotente únicamente menciona que el proceso es tardado y depende completamente de los turnos del juez conciliador por lo que no se puede hacer mas que esperar (Y entonces de que me sirve la asesoría legal?).
Ha pasado una semana desde que ocurrió el incidente y sigo sin tener noticias, la solución mas viable? sin duda resolver por mis medios el incidente esperando la aseguradora cubra mis daños, pero es al llegar a este punto que me hago la siguiente pregunta...
Realmente vale la pena tener tus bienes asegurados? Tal vez muchos dirán, claro que lo vale, en caso de un imprevisto te van a respaldar, pero que pasa cuando tu seguro en lugar de apoyarte te niega la atención que mereces, se supone cada mes pagas una cuota para estar asegurado mas sin embargo a veces parece que su deber es no respaldarte, entonces aquí vale pensar si un seguro es una inversión real o por lo menos ver si vale la pena invertir con AXA.
Vale la pena analizarlo...